El employer branding es una palabra de moda dentro de los recursos humanos, debido a que las compañías están siendo más conscientes de sus éticas y valores que la organización comunica por medio de su marca.

El employer branding va de la mano con la reputación de la marca el cual es la imagen que proyecta los empleados de la misma empresa a posibles candidatos, es la propuesta de valor que una compañía ofrece a sus trabajadores, presentes y futuros.

Importancia del Employer Branding

Ayuda a idear una estrategia para posicionar una organización y mejorar su imagen de forma interna y externa ya que es una clave en la estrategia de atracción y retención de talento de recursos humanos, tener una marca empleadora definida puede ayudarte tanto a atraer a los mejores empleados para retener y motivar a los empleados actuales.

Beneficios que obtendrás como empresa al contar con un Employer Branding

Hay muchos beneficios de la marca del empleador, tanto para las organizaciones como para los empleados.

  • Atraer a los mejores talentos.
  • Mejorar el compromiso de los empleados.
  • Disminuir los costos de reclutamiento.

Los empleados que trabajan para empresas con un excelente employer branding también se benefician y pueden llegar a:

  • Ser más comprometidos y leales a su organización.
  • Tener una percepción positiva de la empresa.
  • Recomendar su empresa a otros.

"Si la reputación de los productos y servicios de una empresa es su rostro, la marca de talento es su corazón y su alma".

Recuerda que en una marca de empleador fuerte puede ayudar a reducir el costo de contratación hasta un 50% y una reputación negativa puede costarle a una empresa hasta un 10% más por contratación.

4 componentes clave del Brand Employer

  • Identidad de marca: esta es la propuesta de valor única del empleador, lo que hace que la organización sea un lugar atractivo para trabajar.
  • Imagen de marca: así es como los empleados, los solicitantes de empleo y otras partes interesadas perciben al empleador.
  • Reputación de marca: Esta es la reputación general del empleador en el mercado.
  • Equidad de marca: esta es la capacidad del empleador para atraer, comprometer y retener talento.

Una mala estrategia puede conseguir el efecto contrario al deseado y que atraer y retener talento se convierta en todo un problema. Analizamos los errores que cometen algunas empresas y que influyen negativamente en su imagen de marca empleadora.

  • No contar con una página de empleo o tener una web poco atractiva y/o complicada.
  • Publicar ofertas que no muestran toda la información relevante sobre el puesto disponible o los requisitos deseados en los candidatos potenciales.
  • Procesos de selección demasiado complejos que no tienen en cuenta la experiencia de usuario del candidato.
  • No usar las redes sociales como parte de la cultura corporativa a la hora de buscar a nuevo talento.

Recuerda que, si tienes alguna duda o requieres apoyo en temas de Recursos Humanos, contáctanos a nuestro correo clientes@rrhhingenia.com o a través de nuestras redes sociales que encontrarás en el pie de página.

El employer branding es una palabra de moda dentro de los recursos humanos, debido a que las compañías están siendo más conscientes de sus éticas y valores que la organización comunica por medio de su marca.

El employer branding va de la mano con la reputación de la marca el cual es la imagen que proyecta los empleados de la misma empresa a posibles candidatos, es la propuesta de valor que una compañía ofrece a sus trabajadores, presentes y futuros.

Importancia del Employer Branding

Ayuda a idear una estrategia para posicionar una organización y mejorar su imagen de forma interna y externa ya que es una clave en la estrategia de atracción y retención de talento de recursos humanos, tener una marca empleadora definida puede ayudarte tanto a atraer a los mejores empleados para retener y motivar a los empleados actuales.

Beneficios que obtendrás como empresa al contar con un Employer Branding

Hay muchos beneficios de la marca del empleador, tanto para las organizaciones como para los empleados.

  • Atraer a los mejores talentos.
  • Mejorar el compromiso de los empleados.
  • Disminuir los costos de reclutamiento.

Los empleados que trabajan para empresas con un excelente employer branding también se benefician y pueden llegar a:

  • Ser más comprometidos y leales a su organización.
  • Tener una percepción positiva de la empresa.
  • Recomendar su empresa a otros.

"Si la reputación de los productos y servicios de una empresa es su rostro, la marca de talento es su corazón y su alma".

Recuerda que en una marca de empleador fuerte puede ayudar a reducir el costo de contratación hasta un 50% y una reputación negativa puede costarle a una empresa hasta un 10% más por contratación.

4 componentes clave del Brand Employer

  • Identidad de marca: esta es la propuesta de valor única del empleador, lo que hace que la organización sea un lugar atractivo para trabajar.
  • Imagen de marca: así es como los empleados, los solicitantes de empleo y otras partes interesadas perciben al empleador.
  • Reputación de marca: Esta es la reputación general del empleador en el mercado.
  • Equidad de marca: esta es la capacidad del empleador para atraer, comprometer y retener talento.

Una mala estrategia puede conseguir el efecto contrario al deseado y que atraer y retener talento se convierta en todo un problema. Analizamos los errores que cometen algunas empresas y que influyen negativamente en su imagen de marca empleadora.

  • No contar con una página de empleo o tener una web poco atractiva y/o complicada.
  • Publicar ofertas que no muestran toda la información relevante sobre el puesto disponible o los requisitos deseados en los candidatos potenciales.
  • Procesos de selección demasiado complejos que no tienen en cuenta la experiencia de usuario del candidato.
  • No usar las redes sociales como parte de la cultura corporativa a la hora de buscar a nuevo talento.

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