El REPSE es la forma abreviada del Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas. Este registro es utilizado para llevar un control y seguimiento de las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios y permite a las entidades públicas o privadas tener acceso a información relevante sobre los prestadores de servicios y sus actividades. En general, el REPSE ayuda a garantizar la calidad y la transparencia en la contratación de servicios y obras especializadas.

RRHHIngenia-230217-REPSE

Existen varios beneficios para los prestadores de servicios que están inscritos en el REPSE, algunos de ellos incluyen:

  • Acceso a contratos y oportunidades de negocio: Al estar registrado en el REPSE, las empresas pueden tener acceso a información sobre contratos y oportunidades de negocio relacionados con su área de especialización.
  • Mejora la imagen de la empresa: El estar inscrito en el REPSE puede mejorar la visibilidad y credibilidad de la empresa ante los posibles clientes y proveedores.
  • Simplificación de procesos de contratación: El REPSE puede simplificar los procesos de contratación, ya que permite a las entidades públicas o privadas tengan acceso a información detallada sobre los prestadores de servicios y sus actividades.
  • Mayor transparencia y confianza en la contratación: Al estar inscritos en el REPSE, los prestadores de servicios pueden demostrar su compromiso con la transparencia y la confianza en sus actividades, lo que puede ser un factor clave en la decisión de contratación.

A continuación, te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre este Padrón:

1. ¿Quién tiene la obligación de registrase en REPSE?

Todas aquellas personas físicas o morales que presten servicios especializados o realicen obras especializadas y deseen proveer a un tercero dichos servicios y para ello pongan trabajadores propios a disposición del contratante.

2. ¿Una vez obtenido el Registro qué debo hacer con él?

Deberás incluir en cada contrato que celebre el número de registro y los folios de las actividades del objeto social o la constancia de situación fiscal registrados en el Padrón y que correspondan con la actividad específica subcontratada.

3. ¿Qué pasa si soy un prestador de servicios especializados u obras especializadas y para dar mis servicios a un tercero no pongo a mis trabajadores a disposición del contratante?, ¿También debo registrarme?

No, el registro es exclusivamente para quien ponga trabajadores a disposición de un tercero para la realización de los servicios contratados.

4. ¿Por qué causas me pueden denegar el registro?

Fundamentalmente por no acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, porque los documentos cargados a la plataforma no sean legibles, porque las actividades para las que se solicita el registro no correspondan con las establecidas en el objeto social o en la constancia de situación fiscal de la persona física o moral o porque la información proporcionada en la plataforma no sea veraz, entre otros.

5. ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una empresa regulada y certificada en REPSE?

Trabajar con una asociación legal y debidamente certificada garantiza la contratación de servicios confiables, honestos y optimizados. En RRHH Ingenia nos caracterizamos por:

  • Prestar un servicio altamente especializado y calificado. Nos comprometemos con el aprendizaje y capacitación del personal. Este es un hecho que podrá darse seguimiento en el REPSE por los monitores correspondientes.

6. ¿Cómo compruebas que una empresa está certificada en REPSE?

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas certificadas deben estar inscritas en el SAT y el IMSS. Se puede consultar la certificación y registro de una empresa en la página web del SAT ingresando la CURP y/o RFC.

7. ¿Debo renovar el registro? ¿Cada cuándo?

Sí, toda persona física o moral que se encuentre registrada en el Padrón deberá de tramitar cada tres años la renovación de su registro a través de plataforma.

Recuerda que, si tienes alguna duda o requieres apoyo en temas de Recursos Humanos, contáctanos a nuestro correo hola@rrhhingenia.com o a través de nuestras redes sociales.

El REPSE es la forma abreviada del Registro de Prestadores de Servicios u Obras Especializadas. Este registro es utilizado para llevar un control y seguimiento de las empresas y profesionales que ofrecen sus servicios y permite a las entidades públicas o privadas tener acceso a información relevante sobre los prestadores de servicios y sus actividades. En general, el REPSE ayuda a garantizar la calidad y la transparencia en la contratación de servicios y obras especializadas.

RRHHIngenia-230217-REPSE

Existen varios beneficios para los prestadores de servicios que están inscritos en el REPSE, algunos de ellos incluyen:

  • Acceso a contratos y oportunidades de negocio: Al estar registrado en el REPSE, las empresas pueden tener acceso a información sobre contratos y oportunidades de negocio relacionados con su área de especialización.
  • Mejora la imagen de la empresa: El estar inscrito en el REPSE puede mejorar la visibilidad y credibilidad de la empresa ante los posibles clientes y proveedores.
  • Simplificación de procesos de contratación: El REPSE puede simplificar los procesos de contratación, ya que permite a las entidades públicas o privadas tengan acceso a información detallada sobre los prestadores de servicios y sus actividades.
  • Mayor transparencia y confianza en la contratación: Al estar inscritos en el REPSE, los prestadores de servicios pueden demostrar su compromiso con la transparencia y la confianza en sus actividades, lo que puede ser un factor clave en la decisión de contratación.

A continuación, te compartimos algunas preguntas frecuentes sobre este Padrón:

1. ¿Quién tiene la obligación de registrase en REPSE?

Todas aquellas personas físicas o morales que presten servicios especializados o realicen obras especializadas y deseen proveer a un tercero dichos servicios y para ello pongan trabajadores propios a disposición del contratante.

2. ¿Una vez obtenido el Registro qué debo hacer con él?

Deberás incluir en cada contrato que celebre el número de registro y los folios de las actividades del objeto social o la constancia de situación fiscal registrados en el Padrón y que correspondan con la actividad específica subcontratada.

3. ¿Qué pasa si soy un prestador de servicios especializados u obras especializadas y para dar mis servicios a un tercero no pongo a mis trabajadores a disposición del contratante?, ¿También debo registrarme?

No, el registro es exclusivamente para quien ponga trabajadores a disposición de un tercero para la realización de los servicios contratados.

4. ¿Por qué causas me pueden denegar el registro?

Fundamentalmente por no acreditar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y de seguridad social, porque los documentos cargados a la plataforma no sean legibles, porque las actividades para las que se solicita el registro no correspondan con las establecidas en el objeto social o en la constancia de situación fiscal de la persona física o moral o porque la información proporcionada en la plataforma no sea veraz, entre otros.

5. ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con una empresa regulada y certificada en REPSE?

Trabajar con una asociación legal y debidamente certificada garantiza la contratación de servicios confiables, honestos y optimizados. En RRHH Ingenia nos caracterizamos por:

  • Prestar un servicio altamente especializado y calificado. Nos comprometemos con el aprendizaje y capacitación del personal. Este es un hecho que podrá darse seguimiento en el REPSE por los monitores correspondientes.

6. ¿Cómo compruebas que una empresa está certificada en REPSE?

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las empresas certificadas deben estar inscritas en el SAT y el IMSS. Se puede consultar la certificación y registro de una empresa en la página web del SAT ingresando la CURP y/o RFC.

7. ¿Debo renovar el registro? ¿Cada cuándo?

Sí, toda persona física o moral que se encuentre registrada en el Padrón deberá de tramitar cada tres años la renovación de su registro a través de plataforma.

Recuerda que, si tienes alguna duda o requieres apoyo en temas de Recursos Humanos, contáctanos a nuestro correo hola@rrhhingenia.com o a través de nuestras redes sociales.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Puedes consultar nuestra política de cookies.