El Inbound Recruiting es una metodología de reclutamiento que utiliza técnicas de Marketing Digital para encontrar y fidelizar a los profesionales de talento que se encuentran en busca de trabajo activamente o no. 

Sus componentes fundamentales son el Employer Branding o Embajador de marca, reclutamiento en redes sociales y comunicaciones que ofrezcan la mejor experiencia a los candidatos.

4 fases del Inbound Recruiting

  1. Atraer: Consiste en atraer a tu Página de Empleo y ofertas el tráfico adecuado. Para ello, tienes que dar una imagen de tu empresa real y demostrar las ventajas de trabajar en ella.
  2. Convertir: En esta fase, se busca convertir a los visitantes en candidatos potenciales.
  3. Contratar: Una vez que los candidatos potenciales están interesados, el objetivo es convertirlos en empleados.
  4. Encantar: La última fase es mantener a los empleados satisfechos y comprometidos con la empresa.

Beneficios del Inbound Recruiting

  • Ahorro de recursos al utilizar canales de reclutamiento propios.
  • Contar con candidatos calificados directos para tu organización.
  • Motivar a tus futuros empleados.
  • Restar y optimizar el proceso de contratación dentro de tu organización.
  • Mejorar la tasa de éxito en tus contrataciones.

6 maneras para atraer candidatos de manera proactiva

Atraer a candidatos calificados es muy importante ya que estos candidatos cumplen con las habilidades y experiencias necesarias para realizar tareas de forma eficiente dentro de la organización, lo cual aumenta el nivel de productividad de la empresa. 

  1. Promocionar: Promocionar dentro de una misma organización demuestra un compromiso por la generación de oportunidades de crecimiento profesional para los colaboradores. 
  2. Bolsa de empleo: Anunciar tus vacantes en una red online, como lo es la Bolsa de Trabajo, facilita la conexión entre el reclutador y postulante.
  3. Employer Branding: Destaca los valores, cultura y oportunidades de tu organización.
  4. Optimiza tu sitio web: Facilita la navegación del usuario dentro del sitio web con contenido informativo y visualmente atractivo.
  5. Utiliza redes sociales: Comparte ofertas laborales, logros, proyectos y contenido relevante estratégicamente de la organización.
  6. Ofrece incentivos atractivos: Alienta la motivación de tus empleados por medio de bonificaciones o recompensas. 

El Inbound Recruiting es una estrategia poderosa que puede transformar la forma en que tu empresa atrae, contrata y retiene talento.

A pesar de ser una estrategia efectiva, el Inbound Recruiting presenta algunos desafíos, tales como: 

  • Inversión inicial: Al inicio puede llegar a ser una inversión elevada puesto que cada una de las etapas requiere de mucha dedicación para su óptimo desarrollo.
  • Desarrollo de Employer Branding: Desarrollar una estrategia de employer branding no es una tarea fácil, sin embargo, es de gran importancia ya que tiene un impacto directo en los candidatos.
  • Utilidad limitada: La utilidad del Inbound Recruiting es variada, ya que es aplicable en todas las áreas de la organización.

El Inbound Recruiting no solo puede mejorar la eficiencia y efectividad de tus esfuerzos de reclutamiento, sino que también puede tener un impacto positivo en la cultura y el éxito a largo plazo de tu empresa.

Al centrarse en atraer a candidatos calificados y proporcionarles una experiencia positiva desde el principio, puedes construir un equipo fuerte y comprometido que esté alineado con los valores y objetivos de tu empresa.

En RRHH Ingenia estamos comprometidos a impulsar tu organización mediante soluciones de Recursos Humanos. Comienza a optimizar e implementar nuevos procesos dentro de tu organización. 

 

El Inbound Recruiting es una metodología de reclutamiento que utiliza técnicas de Marketing Digital para encontrar y fidelizar a los profesionales de talento que se encuentran en busca de trabajo activamente o no. 

Sus componentes fundamentales son el Employer Branding o Embajador de marca, reclutamiento en redes sociales y comunicaciones que ofrezcan la mejor experiencia a los candidatos.

4 fases del Inbound Recruiting

  1. Atraer: Consiste en atraer a tu Página de Empleo y ofertas el tráfico adecuado. Para ello, tienes que dar una imagen de tu empresa real y demostrar las ventajas de trabajar en ella.
  2. Convertir: En esta fase, se busca convertir a los visitantes en candidatos potenciales.
  3. Contratar: Una vez que los candidatos potenciales están interesados, el objetivo es convertirlos en empleados.
  4. Encantar: La última fase es mantener a los empleados satisfechos y comprometidos con la empresa.

Beneficios del Inbound Recruiting

  • Ahorro de recursos al utilizar canales de reclutamiento propios.
  • Contar con candidatos calificados directos para tu organización.
  • Motivar a tus futuros empleados.
  • Restar y optimizar el proceso de contratación dentro de tu organización.
  • Mejorar la tasa de éxito en tus contrataciones.

6 maneras para atraer candidatos de manera proactiva

Atraer a candidatos calificados es muy importante ya que estos candidatos cumplen con las habilidades y experiencias necesarias para realizar tareas de forma eficiente dentro de la organización, lo cual aumenta el nivel de productividad de la empresa. 

  1. Promocionar: Promocionar dentro de una misma organización demuestra un compromiso por la generación de oportunidades de crecimiento profesional para los colaboradores. 
  2. Bolsa de empleo: Anunciar tus vacantes en una red online, como lo es la Bolsa de Trabajo, facilita la conexión entre el reclutador y postulante.
  3. Employer Branding: Destaca los valores, cultura y oportunidades de tu organización.
  4. Optimiza tu sitio web: Facilita la navegación del usuario dentro del sitio web con contenido informativo y visualmente atractivo.
  5. Utiliza redes sociales: Comparte ofertas laborales, logros, proyectos y contenido relevante estratégicamente de la organización.
  6. Ofrece incentivos atractivos: Alienta la motivación de tus empleados por medio de bonificaciones o recompensas. 

El Inbound Recruiting es una estrategia poderosa que puede transformar la forma en que tu empresa atrae, contrata y retiene talento.

A pesar de ser una estrategia efectiva, el Inbound Recruiting presenta algunos desafíos, tales como: 

  • Inversión inicial: Al inicio puede llegar a ser una inversión elevada puesto que cada una de las etapas requiere de mucha dedicación para su óptimo desarrollo.
  • Desarrollo de Employer Branding: Desarrollar una estrategia de employer branding no es una tarea fácil, sin embargo, es de gran importancia ya que tiene un impacto directo en los candidatos.
  • Utilidad limitada: La utilidad del Inbound Recruiting es variada, ya que es aplicable en todas las áreas de la organización.

El Inbound Recruiting no solo puede mejorar la eficiencia y efectividad de tus esfuerzos de reclutamiento, sino que también puede tener un impacto positivo en la cultura y el éxito a largo plazo de tu empresa.

Al centrarse en atraer a candidatos calificados y proporcionarles una experiencia positiva desde el principio, puedes construir un equipo fuerte y comprometido que esté alineado con los valores y objetivos de tu empresa.

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